Laponia:
Viajamos a Laponia en el mes de Febrero, gracias a un concurso de fotografía organizado por Polar (¡ganamos! 🙂 ). Hace tiempo que queríamos viajar a Laponia para ver Auroras Boreales y ganar ese concurso fue nuestro trampolín. No tuvimos suerte y no vimos ninguna Aurora, pero descubrimos un paisaje encantador.
Nos alojamos durante 6 noches en la ciudad Rovaniemi, al norte de Finlandia y todas las excursiones estaban o organizadas por Lapland Safaris.
Nos alojamos en el Hotel Santa Claus, su localización es muy céntrica y ideal para moverse por el centro de Rovaniemi y está muy cercano al centro de excursiones Lapland Safaris.
Nuestro itinerario en Laponia
- Barcelona – Rovaniemi
- Excursión con raquetas de nieve
- Motos de nieve y granja de renos
- Visita a la casa de Santa Claus
- Safari de Husky
- Excursión de pesca y Divisar Auroras Boreales
- Noche en Glass Igoo y Artic Snow Hotel
Día 1. Excursión con raquetas de nieve. Nada más llegar a Rovaniemi, nos dirigimos a la sede de Lapland Safaris para recoger nuestro traje. Ellos se encargan de proveerte con todo el equipo necesario para todos los días y excursiones: traje completo para la nieve, guantes, gorro, calcetines de lana, botas… así que a parte de la ropa térmica para llevar debajo del traje, no hace falta cargar con nada más.
Esa tarde hicimos la primera excursión, la de raquetas. Las excursiones son con un grupo de entre 8 y 10 personas. Una furgoneta nos recogió en el centro de excursiones y nos llevó hasta un punto en la montaña donde dos guías nos esperaban con las raquetas. La excursión duró unas tres hora y fue maravillosa. La guía nos dio todo tipo de explicaciones sobre Laponia y su paisaje. Fue un paseo muy bonito por bosque de alta montaña, estaba completamente nevado y la luz era maravillosa.
Día 2. Moto de nieve y granja de renos: El día comienzó con un safari en moto de nieve (¡una pasada! – aunque tienen la velocidad limitada) de alrededor de 1 hora, hasta llegar a una granja de renos. El guardián de la granja nos dio una explicación sobre la cría de renos y la cultura lapona. Después, realizamos una excursión con un trineo tirado por renos que fue de lo más divertida.
Día 3. Visita a Santa Claus Village: Este es uno de los safaris más populares en Laponia, sobretodo para los más pequeños. Como cada mañana, una furgoneta nos recogió en Lapland Safaris y salimos camino al pueblecito de Santa Claus. Tuvimos toda la mañana libre para pasear y hacer comprar por el pueblecito, decorado con adornos de Navidad. En la aldea se encuentra la casa de Santa Claus donde puedes entrar y hacerte una foto con él (después de hacer un poco de cola…). Es una excursión bastante turística pero está bien, y ver las caras de los niños al ver a Santa, no tiene precio.
Deja una respuesta