Kauai
La organización del viaje de Hawaii fue difícil, hay muchas islas por visitar y solo teníamos 9 días. Después de investigar mucho nos decidimos por visitar las islas de Kauai y Big Island. Según habíamos leído son las islas más salvajes. Llegamos al aeropuerto de Honolulu a las 12.30, recogimos las maletas y volvimos a facturarlas para volar hacia la isla de Kauai a las 16h. Cuando uno llega al aeropuerto de Honolulu ya percibe lo que le espera en Hawaii. El aeropuerto es abierto con pajaritos y naturaleza a su alrededor. A las 16h tomamos el vuelo dirección Kauai, el vuelo fueron solo unos 40 min, así que sin darnos cuenta ya estábamos en nuestro destino. El transporte público en Kauai no abunda mucho, así que para recorrer la isla hay que alquilar coche (miramos la opción de moto pero imposible por las lluvias). Alquilamos el coche con la compañía Thirsty y nos costó 213€ por 4 días. Viajar a Hawaii no es nada barato… hay que pagar por volar entre islas, alquilar coche, alojamiento, comida que no es barata, etc… pero es Hawaii y merece la pena. Por suerte en Hawaii encontramos Couchsurfers que nos ayudaron a abaratar el viaje.
El primero de ellos fue Rick, en la ciudad de Lihue donde está el aeropuerto de Kauai, así que cuando ya teníamos el coche nos dirigimos hacia casa de Rick a 5min del aeropuerto. Al entrar en la casa alucinamos… una casa de una planta alargada con un comedor y cocina que en lugar de pared tenían una ventana enorme con vistas a la naturaleza de Kauai. Era una casa preciosa y Rick nos preparó una habitación con cama doble. Eran las 18.30 de la tarde y nos pasamos el resto del día hablando con nuestro Couchsurfers. Rick es un anestesista de Manhattan, New York, que un día vino a Kauai de vacaciones y a partir de allí cada verano visitaba la isla hasta que se jubiló y vino a vivir a Kauai. No faltó la charla sobre política en la que nos dejó claro que los EUA s están volviendo locos con Trump. Después de que nos invitara a cenar y beber un buen vino nos fuimos a la cama.
Al día siguiente a las 9h ya estábamos listos para visitar Kauai. El primer día lo pasamos visitando pueblecitos y playas. Empezamos por un pequeño trail llamado Maha’ulepu Trail que recorre una parte de la costa de la costa sur. Nosotros andamos durante una hora empezando desde Shipwreck’s Beach (una playa muy bonita), pero si queréis podéis seguir andando unas dos horas. El paseo por la costa es muy bonito y sirve como inmersión a lo que veríamos los días siguientes. Durante el paseo se pueden ver formaciones de rocas creadas por la erosión del viento y unas ruinas sagradas de Hawaii. Después nos dirigimos en coche hasta Makauwahi Cave donde entramos por una pequeña entrada (hay que entrar agachados) para acceder a la cueva que tiene algunas explicaciones sobre fauna y sobre el lugar. Es gratis y merece la pena. Después de visitar la cueva nos dirigimos a una playa que está justo a lado llamada Gillin’s Beach. Es una playa virgen muy bonita que invita a bañarse si hace buen tiempo pero hay que ir con cuidado porque depende del día hay avisos que es peligroso bañarse por contaminación, como fue nuestro caso, así que paseamos por la playa y nos fuimos sin bañarnos. Terminado el paseo fuimos hasta Koloa, la primera población donde se instauró una fábrica de azúcar y en la que se puede visitar el centro antiguo que son todo tiendas.
Deja una respuesta