Canadá

Viajar a Canadá tendría que ser obligatorio. La gente tiene la imagen de Canadá como un país aburrido y que es un destino para parejas en su luna de miel. Nada más lejos de la realidad!! Canadá ofrece diversas actividades para turistas y viajeros. Desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos, actividades de aventura, naturaleza y mucho más!

Mi viaje a Canadá duró 30 días y recorrí el país de costa este a costa oeste. Para ir de costa a costa hay dos opciones, coger un tren o avión. Yo elegí el tren para poder disfrutar mejor del paisaje. Os lo recomiendo!! El vuelo me costó 1112.75 €. La ruta del vuelo fue, ida Barcelona-New York-Toronto. La vuelta fue desde la otra punta de Canadá ,Vancouver – Toronto – New York – Barcelona. En realidad el vuelo no es tan caro pero al volver desde Vancouver se encarece.

Para viajar a Canadá es importante que antes de coger el vuelo tenéis en cuenta que si hacéis escala en USA hay que solicitar el permiso ESTA. Entrar en Estados Unidos cuesta unos 14 dólares.

 

Ruta del viaje a Canadá:

Toronto

 

Toronto es una de las grandes ciudades que hay que visitar si se quiere viajar a Canadá y tiene mucho por ofrecer. Yo hice dos días pero me hubiera quedado un día más, simplemente para pasear y disfrutar paseando por la ciudad multicultural de Toronto. Para llegar hasta Toronto desde Barcelona se tardan unas 12h, yo hice escala escala en New York. Recordad si vuestra escala es en New York hay bajar del avión y volver al facturar el equipaje antes de subir de nuevo! A mí casi se me olvida y me quedo sin equipaje!!

En Toronto me alojé en Hi- Toronto, de la cadena Hi Hostels. Me gusta alojarme en esta cadena de albergues porque dejan cancelar fácilmente y también suelen organizar muchas actividades gratuitas. El precio por noche en habitación compartida es de 20 euros por noche con desayuno incluido. Para llegar desde el aeropuero al hostel  hay unos 45 min en bus. En un principio tenía pensado hacer dos días en Toronto y dos días en Ottawa, pero al llegar al hostel un chico me explicó que no hay mucho que hacer en la capital de Canadá así que cancelé una noche de Ottawa y alargué mi estancia en Toronto una noche más, fue una buena elección!

 

 

¿Qué hacer en Toronto?

 

Visita guiada por la ciudad

 

Hay infinidad de tours por la ciudad de Toronto. En mi caso el hostel ofrecía una visita gratuita por la ciudad. Es una buena oportunidad para visitar los sitios más importantes y hacerse una idea de la historia de la capital La visita dura una hora y se visita el centro de la ciudad,  el antiguo City Hall, el nuevo City Hall donde se ha rodado “Star Trek nueva generación” y la segunda parte de “Resident Evil”. También se visita Chinatown, la zona universitaria y se puede realizar un paseo por  las Facultades con campus de estilo americano. Un tour organizado por la ciudad es una buena oportunidad para hacerse una idea de la ciudad, se puede aprovechar para preguntar cosas al guía y después ya puedes visitar la ciudad por tu cuenta.

 

 

Niagara Falls

 

Esta es una de las excursiones preferidad por los turistas que deciden viajar a Canadá. Hay tantas excursiones para visitar las Cataratas del Niagara que es difícil decidirse por una!! Yo contraté la reunión en el mismo hostel. La excursión cuesta 75$ con visita a Niagara Falls, excursión de barco por las cataratas, visita a unos viñedos y ademán ofrece una entrada a la CN Tower. La visita a los viñedos no me interesaba mucho pero como estaba muy bien de precio la cogí. Para llegar a las cataratas se tarda unas dos horas.

Al llegar a Niagara Falls nos dieron el típico paseo turista por el pueblo que está en Niagara Falls. Es un pueblo muy muy turístico con un  montón de tiendas turísticas que no merecen mucho la pena (a no ser que os guste comprar recuerdos turísticos). Después de pasear un rato por fin nos llevaron hasta el  barco para visitar las Niagara Falls. Para subir al barco tuvimos que hacer una hora de cola… Es importante tener en cuenta que en las cataratas os vais a mojar y mucho! por suerte en el barco te regalan un chubasquero, pero aún así os vais a mojar… La visita en barco a las cataratas merece mucho la pena y ofrece unas vistas estupendas. Así que aunque se tenga que esperar una hora para subir, no dudéis en coger la visita en barco!!

Después de visitar las Niagara Falls la excursión sigue por diversas tiendas turísticas hasta llegar a unos viñedos que pertenecen al actor Dan Aykroyd, actor de la película Cazafantasmas. Se trata de una visita de una hora con una buena explicación y prueba de vinos y quesos. Al final no estuvo tan mal…

 

 

CN Tower

Para visitar la CN Tower tenéis varios tickets. Con la visita a las Niágara Fals también me entraba un ticket  que permitía visitar la CN Tower. Si vais por vuestra cuenta sin la excursión de Niágara Falls podéis optar por una entrada normal de 36$ o hasta se puede comprar una entrada para hacer la actividad de caminar colgado por el exterior de la torre, eso sí, preparad 225$ para la actividad…

La CN Tower es la torre mas alta del mundo después de la de Dubai y además de atracción turística también sirve de torre de radio y comunicaciones.  Una de las atracciones de la CN Tower es el suelo de cristal, que ofrece la sensación de estar levitando, tendréis que hacer un poco de cola para hacerse la típica foto pero es muy divertido. La torre abre durante todo el día, pero la mejor hora para visitar la torre es al atardecer, de este modo se puede ver la ciudad de Toronto con luz del sol, ver el atardecer y ver como poco a poco se va iluminando la ciudad hasta hacerse de noche.

 

 

Ottawa

 

Cuando en el Hostel de Toronto me informaron que no hay mucho que hacer en Ottawa no se equivocaban… hice bien en quedarme un día más en Toronto. Ottawa ofrece muy poco que hacer y, si tuviera que repetir el viaje, probablemente no visitaría la que capital del país.

Para llegar hasta Ottawa opté por ir en bus. Si queréis viajar a Canadá la compañía de autobuses que os solucionará más de un traslado se llama Greyhound.  Los precios son más baratos que los de la compañía de tren Vía Rail.

En Ottawa me alojé en otro Hi Hostel al que se puede llegar desde la estación de autobuses cogiendo el bus número 7.  Ottawa es la capital de Canadá y es totalmente distinta a Toronto. Hay poco por ver a parte de el Parlamento de Canadá, un río y algunos otros edificios en los que discurre la vida política. Si optáis por viajar a Canadá, no os recomiendo hacer parada en Ottawa.

Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá

Montréal

 

Al llegar a Montréal os daréis cuenta de que habéis llegado a “otro” Canadá. Aquí el francés impera en todos lados y convierte a ésta ciudad en una mezcla de cultura francesa y ciudad americana con un aire universitario y cosmopolita que se puede contemplar en cada rincón. Pasé dos noches en Montréal , una ciudad es verde, abierta y cosmopolita. Con dos noches es suficiente para ver la ciudad tranquilamente, aunque si se quiere disfrutar la vida nocturna os aconsejo alargar la estancia una noche más.

Para llegar a Montréal se puede ir en tren o autobús, yo elegí viajar en bus con la compañía Greyhound. El trayecto Ottawa – Montreal dura 4h. P

En Montréal me volví a alojar en el Hi hostel llamado Hi Montréal. Está en pleno centro de la ciudad, cuesta unos 28 euros la noche. El hostel ofrece diversas actividades que merecen la pena y no cuestan mucho dinero.

 

 

¿Qué hacer en Montréal? 

 

 

Mont Sant Royal

A unos 10 minutos andando desde el Hostel se puede llegar a Mont Sant Royal.  Es una colina con vistas a la ciudad de Montréal situada en pleno centro de la ciudad.  También alberga un gran parque en el que se puede pasear con calma y contemplar la naturaleza de la ciudad. Es recomendable ir por la tarde para poder ver la puesta de sol desde la cima. Para llegar a la cima se puede llegar rápidamente por las escaleras o ir paseando por sus senderos con más calma.

 

 

Tour gratuito

 

En Montréal se pueden encontrar diversos tours para visitar la ciudad, algunos de ellos gratuitos. En el mismo hostel me ofrecieron un tour de 4 horas en el que recorrimos toda la ciudad.

 

Durante el tour se pueden ver los edificios más emblemáticos de Montréal como la iglesia de Notre Dame, la primera iglesia de estilo neo-gótico de Canadá y  la más importante de Montréal. Construida entre 1824 y 1829 por el arquitecto estadounidense James O’Donnell, es una visita obliga que no os decepcionará.

Siguiendo la visita llegaréis al Vieux Montréal, la parte histórica de la ciudad, situada a orillas del río Saint Laurent, es uno de los principales puntos turísticos con calles estrechas y adoquinadas y con edificios de piedra gris. Visitado el Vieux Montreal se sigue hasta Plateau Mont Royal, otro de los barrios con más encanto de todo Montréal. Este barrio combina las tradicionales casas típicas bajas residenciales con las escaleras de hierro  en el exterior con otras pequeñas avenidas repletas de cafés, pequeños restaurantes y tiendas de moda y diseño. Es un paseo muy agradable que nos permite descubrir el día a día de Montréal.

 

Después de pasear por la ciudad cogimos un ferry que nos llevó hasta el Parque Jean Drapeau donde el guía aprovechó para hablar sobre la figura de Jean Drapeau, alcalde de Montréal durante 1954-1957, 1960-1986 y de como construyó la red de metro, la ciudad subterránea, oficinas, el Place des Arts y como llevó la Exposición Universal de 1967 y los Juegos Olímpicos de 1976. El Parque Jean Drapeu está formado por las islas de Sainte Helene y Notre Dame. Aprovechamos para visitar las dos islas, primero fuimos a la isla de Sainte Helene en la que se celebró la Exposición Mundial de 1967, de la que hoy sólo queda la Biosphére, un museo dedicado al agua y la naturaleza. Después visitamos la isla vecina de Notre Dame que cuenta con el circuito de Fórmula 1 -por el que nos movimos libremente.

 

 

Québec

 

Uno de los destinos estrella para los que quieren viajar a Canadá. Qúebec es un pequeño pueblo de estilo francés. Québec respira un aire europeo y recuerda a los pequeños pueblos de Francia con un gran atractivo que invita a pasear por sus bucólicas calles.

Para ir a Québec city viajé con la compañía Órleans Bus. Ésta compañía de bus ofrece conector de corriente e internet gratuito.  El trayecto Montréal – Québec dura unas 3 hores. En unos 10 min andando se llega hasta el Hi Hostel situado en   la rue Sanint Jean, una de las calles principales de Québec.  El hostel es bastante grande, cuenta con habitaciones compartidas mixtas y también habitaciones individuales. Las habitaciones mixtas cuestan unos 25€ la noche. Québec es una ciudad bastante turística y eso se nota en el mismo hostel que está lleno a reventar. Al salir del bus se ve claramente la diferencia de Québec con el resto de ciudades de Canadá

El atractivo principal de Québec son sus edificios, sus calles y su ambiente bohemio que se respira a cada paso. Por eso lo mejor que se puede hacer es salir a pasear y perderse por la ciudad. Sus calles están llenas de aristas en las calles, gente cantando e incluso una pequeña calle con pintores exhibiendo sus cuadros. Es imprescindible acercarse hasta el al hotel Chateau Frontenac, según dice la Lonely Planet el hotel más fotografiado del mundo, me lo creo porque a todas horas hay gente fotografiando el hotel. Se dice que aquí fue donde durante la Segunda Guerra Mundial McKenzie King, Winston Churchill y Franklin Rossevelt planearon el día D.

 

También es interesante pasear por Terrasse Dufferin para ver a los artistas cantar y disfrutar de las vistas que ofrece del puerto. Otro punto importante es el parque llamado Battlefields Park donde se encuentra el acantilado llamado Las llanuras de Abraham. Aquí se desarrolló la batalla donde los Británicos derrotaron finalmente a los franceses en 1759. Es un parque bastante grande con familias paseando, niños jugando con sus cometas, a las ardillas, etc.

 

El ambiente bohemio de la ciudad invita a descubrir sus bares con música en directo.  Si os gusta el jazz os recomiendo ir a tomar una copa a Fou-Bar, Rue Saint-Jean número 525. Es un bar pequeño pero muy acogedor. El ambiente es relajado, perfecto para un concierto de Jazz y una cerveza. Con un poco de suerte algún quebecois se acercará a vosotros para preguntaros de dónde sois y hablar de política y de su país. Al llegar al bar, un grupo de chicos quebecois  me invitaron a unirme a ellos y hablar sobre Canadá y sobre su ciudad.

 

 

Y no podemos olvidar la Poutine!! plato quebecois por excelencia. Uno de los sitios para probarlo es la cadena de restaurantes llamada Ashels. La Poutine es una bomba calórica que consiste en un plato de patatas fritas bañadas en salsa de carne y trozos de queso. Perfecta para recuperar fuerzas!!

Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá

Viaje en Tren de costa a costa de Canadá

 

 

Después de visitar Québec mi próximo destino era cruzar el país hasta la otra costa.  Para llegar hasta la otra costa puedo ir en tren o en avión, en tren son tres días y en avión unas 7 horas. Yo me decidí por el tren ya que tenía tiempo para hacer el trayecto y había leído que es la mejor forma de descubrir el paisaje cambiante de Canadá. De Québec hasta Edmonton me costó 500 Euros con tarifa económica. La tarifa cara son unos 1000 Euros en camarote. En un principio pasar tres días en tren no me parecía muy divertido, pero al terminar el recorrido volvería a repetirlo sin pensarlo!!

 

El tren salía a las 6.30 como ya estoy en la estación Via Rail. El tren tiene internet y cargador de corriente, perfecto para pasar tres días de viaje. En unas tres horas llegamos a Montreal donde salía el  el tren hacia Toronto. 5 horas después llegamos a Toronto y me dirigí al próximo tren en el que pasaría tres días hasta llegar a Edmonton.  Las butacas no son numeradas, así que si se quiere coger buen sitio hay que correr! Si queréis hacer este trayecto tened en cuenta que el aire acondicionado del tren está altísimo!! Os recomiendo comprar una manta o pasaréis frío por la noche…

El desayuno en el tren cuesta unos 10 dólares y consta de  tortas con sirope de arce (típico de Canadá), un poco de bacon, fruta y café. No me parece caro.

Durante la primera parte del camino el paisaje está repleto de bosques de abetos, ríos y lagos. Es precioso y las horas pasan rápido contemplando el paisaje. En la parte superior del tren hay un Skyline con el techo y paredes de cristal que permite contemplar mejor el paisaje. Hay que ir pronto ya que se llena enseguida!

 

El segundo día el tren hace parada en Winnipeg a las 7.30. Pasamos unas tres horas por la ciudad. Aprovechamos para desayunar  y damos una vuelta por el mercado. Es interesante visitar el río y la iglesia de la ciudad que está en construcción y si da tiempo hay que acercarse al  museo de los derechos de la mujer “women right”.

A medida que nos avanzamos el paisaje va cambiando totalmente. Ya no hay arboles ni montañas ni lagos. Ahora solo se ve planicie, lo que indica que se ha llegado a  Saskatoon. Desde Saskatoon hasta las Rocky Mountains el paisaje es totalmente plano. Cuando se llega a las Rocky Mountains descubriréis uno de los mejores paisajes que se pueden ver si se decide viajar a Canadá.

 

 

 

 Edmonton

 

Llegando a Edmonton el paisaje empieza a cambiar y aparecen algunos lagos y montañas. La niebla lo cubre todo alrededor dejando ver algunas montañas y de vez en cuando algún lago. Es un paisaje precioso. De los mejores que he visto. El tren llega a las 9am.

 

La estación de tren de Edmonton está lejos d la ciudad y no hay autobuses así que lo mejor es preguntar a alguien del tren si puede acercaros a la ciudad. En mi caso durante el trayecto me conocí a un chico que me acercó hasta la ciudad. Tres días en el tren ofrecen la posibilidad de conocer a mucha gente de Canadá y hablar con ellos con calma. En mi caso yo era el único turista que viajaba en el tren y la gente me acogió con mucha amabilidad..

 

Edmonton no se parece en nada a lo que había visto hasta ahora. Coches enormes y coches clásicos que deben costar mas de lo que gano yo en dos años. De vez en en cuando se ve pasar algún grupo de moteros que parecen salidos de una película. Las guías explican que Edmonton es una ciudad prospera que se acerca más a los Estados Unidos que a lo que a la imagen que se hace uno sobre Canadá cuando visita Montréal o Toronto. En esta parte del país es recurrente encontrarse con ecologistas que están en contra del petróleo. La principal fuente de ingresos de Edmonton, y sus ciudades vecinas, es la extracción de petróleo y esto hace que la sociedad esté divida entre los que están a favor de la extracción y los que están en contra. Es bastante recurrente que si te juntas con diversas personas acabe saliendo la discusión sobre el petróleo. A mi me pasó en diversas ocasiones, en el tren conocí a una chica y a un chico y empezamos a hablar y cada uno tenía una postura y volvió a pasar en diversas ocasiones durante ésta parte del viaje.

 

En Edmonton me volví a alojar en Hihostel como ya venía siendo habitual durante el viaje. El tren no tenía duchas, así que llevaba tres días sin ducharme y lo primero que hice fue meterme en la ducha.

Edmonton no es muy grande y se puede ver en un día.  Lo mejor que se puede hacer es dar una vuelta por el viejo Edmonton. Andando unas tres horas se puede recorrer toda la parte histórica. La parte histórica es la mas bonita y parece ser la parte que esta mas de moda y donde hay mas ambiente. Si os perdéis por las calles os quedaréis asombrados con los coches que hay, no es que yo sea un fan de los coches pero en Edmonton todo son coches enormes y también muchos coches clásicos a los que no paré de hacer fotos. Sin duda Edmonton merece una parada y si podéis hablar con gente del lugar descubriréis una nueva Canadá que os sorprenderá.

Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá

 Jasper

 

 

Para ir de Edmonton a Jasper se puede llegar en bus fácilmente. Para no perder mucho tiempo cogí el bus de las 6.30h.

Durante mi trayecto en tren leí un mail de Hi hostel donde me informaban que la carretera que lleva al hostel de Jasper que tenia reservado está cerrada por heladas y me habían cancelado el hostel.  Es importante que reviséis el mail a menudo por si se da alguna situación como esta, aunque sea verano.  Después de mirar diversas opciones y descartando hoteles (el más barato eran 150€) encontré un hi hostel donde quedan habitaciones libres para el primer día, los otros tres están llenos. En la pagina web decía que no tiene electricidad ni agua corriente. Lo reservé y envié información sobre como llegar, me habían contado que en Jasper era un poco difícil moverse sin coche y yo no había alquilado coche ya que salía caro para una persona. Pero según la guía podía llegar en autobús al hostel, así que no me preocupé.

 

En 15 min había llegado al albergue. Me extrañó mucho llegar tan rápido ya que según la guía el hostel estaba más lejos. Hablé  con la conductora y me dijo que este es el Hi Jasper, no el Beutty Creek que es al que tenía que ir yo. Veo que ha habido un malentendido con el mail que decía que había un bus porque según me explicó la chica no había ningún bus hasta el albergue que tenía reservado. Al no tener coche me era imposible alojarme en Beutty Creek. La chica me dijo que preguntara en este albergue, que en una hora ella volvía con el bus y no había tenido suerte podía llevarme al pueblo.

 

Hablé con la gente del albergue y me contaron que como me habían explicado, no había bus hasta el otro albergue. Tenía dos opciones, intentar llegar al otro albergue o pedir si aquí había sitio para dormir. La Lonely Planet no habla muy bien de este albergue, dice que las habitaciones son de 40 personas, que esta lejos de la ciudad y que no merece mucho la pena, aún así decidí preguntar si tenían sitio para dormir en este Hostel. Me diejron que tengo que llamar a un numero gratuito de reservas, llamé e intenté hablar con el mejor inglés que sabía.  Al otro lado del teléfono la chica fue muy amable y me cancela el otro hostel sin costes. Para hacer el checking tenía que esperarme hasta las 16h y tener suerte que se cancelara alguna cama. No era el único en esa situación. Mientras esperaba me senté en el bosque del hostel, saqué mi guitarra y al cabo de poco tiempo se acercó un chico suizo. Su nombre era Steve y con él pasé gran parte de esta parte del viaje. A las 16h nos informaron que se habían cancelado dos reservas, así que Steve y yo podíamos quedarnos en el hostel. La tarde la pasé descansando rodeado de la naturaleza de Jasper.

 

Steve venía desde Toronto en autobús. La compañía Greyhound tiene servicio desde Toronto hasta Jasper, el viaje que dura 4 días. Me explicó que es un viaje muy pesado, los autobuses son antiguos y no es nada cómodo. Aunque es más barato que el tren, cuesta unos 150 dólares.

 

 

 Jasper

 

En algunos casos las guías se equivocan. Normalmente siempre hago caso a las guías, pero en lo que refiere al Hi Jasper se equivocaba completamente. Aún siendo un hostel con la habitación de 40 camas, dormí perfectamente y sin ningún problema excepto el típico ronquido que no se solucione con unos buenos tapones. Me parece que la Lonlely Planet exageraba con el hostel. Al haber tanta gente se toman muy en serio el respeto hacia los viajeros y a partir de las 11h apagan las luces y no se puede hacer ruido.

 

 

¿Qué hacer en Jasper?

 

En Jasper hay muchas actividades por hacer, desde largas caminatas, subir a montañas, bañarse en lagos y un largo etc. El primer día, Steve y yo decidimos ir hasta un lago para recorrerlo en canoa.

 

 

Recorrido en Canoa por uno de sus lagos.

 

 A las 9.45 llegamos al lago y nos dirigimos a la caseta de alquiler de canoas. Teníamos 5h y 45min hasta que saliera el último bus dirección a Jasper. Nos quedamos mirando el lago que parecía no terminar nunca, con un color verde esmeralda y montañas enormes a su alrededor, todo un espectáculo para alguien que es de una islita sin lagos. El alquiler de canoa costaba  40 dólares una hora o 90 dólares todo el día. Optamos por la opción de todo el día y pagamos 45 dólares por cabeza. Le pedí una bolsa de plástico para proteger la cámara del agua. Os recomiendo llevar siempre una bolsa impermeable para vuestra cámara, el tiempo es muy cambiante y puede empezar a llover fácilmente.

 

Si el paisaje ya era impresionante, al subir a la canoa aún lo fue aún más. Estábamos completamente solos en medio del inmenso lago que parecía no tener fin. En algún momento nos parábamos para contemplar el paisaje, ninguno de los dos se atrevía a hablar y para no romper la paz que reinaba a nuestro alrededor. Parece ser que como estaba un poco nublado, la gente optó por no venir aquí. Lo agradecimos porque el paisaje era perfecto y no había nadie a nuestro alrededor. Al cabo de un rato empezó a llover y me acordé del  chubasquero que compré justo el día anterior en el pueblo. Imprescindible llevar chubasquero siempre! El paisaje era precioso y no nos molestaba la lluvia, así que aparcamos la canoa y empezamos a andar por el bosque. Era un bosque que no tenía fin y repleto de tonalidades de verde que la lluvia resaltaba aún más. Seguimos un pequeño camino que en algunos momentos desaparecía entre la naturaleza y de pronto llegamos a otro lago color verde esmeralda. Al cabo de un rato empezó a llover más y viendo que se acercaba la hora de devolver la canoa decidimos volver.

 

La vuelta fue de lo más movida, empezó a diluviar y se levantó mucho viento. Tardamos el doble en recorrer el lago y en algunos momentos remábamos y la canoa no se movía ni un centímetro. Más de una vez pensé que no llegaríamos a tiempo a coger el bus, pero finalmente llegamos. Aunque nos tuvieron que esperar unos minutos y acabamos empapados como nunca. Sin duda podría ser el peor momento de todo el viaje, pero acompañado de Steve no paramos de reirnos, remar, gritar a cada ola y pasó a ser el mejor momento del viaje que estoy seguro que no olvidaré nunca.

Sin fuerzas para más aventuras, nos dirigimos al hostel donde cenamos. En Jasper durante el día puede hacer unos 26-28 grados y por las noches bajar hasta unos 2-4 grados así que es conveniente ir preparados para el frío.

Durante la cena, sin saber como, terminamos unidos en una charla con otros 13 viajeros que no se conocían entre ellos. Al terminar de cenar decidimos pasar estos días juntos y preparamos una excursión para el día siguiente por los 5 lakes.

 

 

Excursión 5 lakes

 

A las 9 en punto estabamos preparados para irnos de excursión. Algunos del grupo que conocimos tenían coche así que nos ahorramos los 15 dólares que cuesta el taxi desde el Hi Jasper hasta el pueblo.  La excursión de los 5 lakes dura unas dos horas y no es complicada. Yo no estaba acostumbrado a ver un paisaje como el de Jasper y no paré de tomar fotos en todo momento.  Después de unos 20 min. en coche llegamos al parking dónde empieza la ruta de los 5 lakes y empezamos a andar. Nos adentramos en un bosque lleno de árboles, son los típicos abetos que utilizamos en navidad, nunca había visto tantos juntos. Mientras andamos pasamos entre ríos rodeados por bosques y montañas. En algunos momentos el camino parece que desaparece y uno llega apensar que se ha perdido, pero si se sigue recto no hay pérdida. La ruta no es difícil y merece mucho pasar dos horas recorriéndola. Los lagos son de un color verde esmeralda que nunca había visto y están rodeados de montañas y de bosques. Dan ganas bañarse pero decidimos seguir andando y bañarnos en el quinto lago. Seguimos ando y recorrimos los cuatro lagos hasta llegar al quinto. En cada lago nos paramos y tomamos fotografía y disfrutamos del paisaje. Cuando llegamos al quinto lago no pudimos contener las ganas y terminados con un buen baño.

 

 

Subir a Whistlers Peak

 

Para subir a Whistlers Peak hay dos opciones, tomar una Góndola (así le llaman al teleférico) que cuesta 16 dólares el viaje o subir a pié. Optamos subir a pié. Nos esperaban unos 2400 metros hasta llegar arriba.

La cima ofrece una panorámica de Jasper que merece la pena. Se ve gran parte del parque, los lagos, montañas y el bosque interminable. El camino es bastante inclinado, pero si se toma con calma se puede hacer tranquilamente. En la cima hay un pequeño bar para descansar y tomar algo mientras se contempla la inmensidad del parque de Jasper.

La bajada la hicimos en góndola. Podríamos bajar andando pero se nos haría de noche y no nos apetecía andar de noche por el bosque. A partir de las 6.30 la Góndola es gratis así que pudimos bajar sin pagar.

 

 

Vida nocturna

 

Siempre que se quiera salir de fiesta en Canadá es imprescindible llevar el DNI, o piden en todas partes aunque aparentes tener 40 años. También si vas a comprar en algún establecimiento hay que llevarlo. Los establecimientos tienen avisos de que si aparentas tener menos de 25 años te pueden pedir el DNI, más de una vez me lo pidieron. Me alegró que pensaran que tengo 25 años. Hay que tener en cuenta que el alcohol es caro, una cerveza cuesta 6 dólares y un Wisky con cola unos 15 dólares. La vida nocturna en Jasper es bastante tranquilita, cuenta con algunos bares musicales pero no tiene la fiesta que se puede encontrar en Banff, así que si buscáis sólo fiesta, Jasper no es vuestro lugar.

 

 

Rafting

 

 El Rafting cuesta unos 78 dólares si se contrata en el Hostel, de lo contrario llega casi a los 100 dólares. El Rafting duró 1h y 30min. Hay diversos niveles para elegir, nosotros elegimos el de nivel tres que era el nivel más alto que encontramos. Fue muy divertido y acabamos empapados. El agua está muy fría así que id concienciados… El Rafting tiene ningún riesgo, en nuestra barca nadie acabó en el agua.

 

Para despedirnos de Jasper decidimos preparar una barbacoa para cenar. Hi Japser tiene a disposición de los huéspedes una barbacoa que se puede utilizar gratuitamente así que compramos carne y bebida y cenamos cerca del bosque. Por las noches la gente del hostel se siente alrededor de una hoguera en medio del bosque y esa noche nos dieron las 3 de la madrugada hablando y cantando bajo las estrellas. Las noches en Jasper son para mirar al cielo y contemplar la gran cantidad de estrellas que se ven gracias a que no hay contaminación lumínica.

Me costó encontrar información sobre Jasper en las guías y estuve a punto de no venir, pero por suerte me decidí a visitar éste parque que para mí fue de los mejores decisiones y lo recomiendo a todo el que quiera viajar a Canadá. 

Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá

Banff

 

 

Para llegar a Banff hay dos opciones. Coger un bus que cuesta unos 120 dólares y va parando en Athabasca Falls, Columbia Icefields, Lake Louis, etc… O coger un bus directo a Banff sin paradas que cuesta 70 dólares. Optamos por la segunda opción.  El camino hasta Banff es muy bonito con un paisaje de grandes montañas a veces con grandes bosques y otras veces desértico. El conductor iba haciendo algunas paradas cuando veía algo interesante durante el viaje. Hizo una parada de 15 min. en Columbia Icefields y tomamos unas fotos con el iceberg.  Pasadas unas 7h llegamos a Banff.

No teníamos albergue reservado así que tuvimos que andar por la ciudad buscando alguno disponible. Después de andar unos 30 minutos encontramos un albergue libre por 30 dólares la noche. Banff es mucho mas turístico que Jasper, está mas lleno de turistas y todas las tiendas son tiendas de souvenires. Para visitar Banff es mejor que reservéis alojamiento con antelación porque está bastante lleno. Canadá es un sitio caro y si hablamos de Jasper y Banff son mas caros aún.

 

 

¿Qué hacer en Banff?

 

El parque de Banff es parecido a Jasper pero mucho más turístico. Si tenéis que elegir por uno de los dos parques sin duda os recomiendo Jasper.

 

 

Lake Louise

 

Hay varios buses que llevan a Lake Louise. Compramos un billete para el de las 14.30, nos costó 38 dólares ida y vuelta aplicando el descuento del hostel.

A las 14h en punto cogimos el bus dirección a Lake Louise y en una hora y media llegamos en Lake Louise. El Bus nos dejó en un pueblo desde el que teníamos dos opciones para llegar al lago. La primera opción era coger un shuttle que cuesta unos 3 dólares o ir andando por un camino de una hora y media. Elegimos hacer la excursión por el camino.. El paisaje es tan bonito como siempre y encontramos algunas ardillas por el camino. Después de una hora y media llegamos al lago y nos quedamos maravillados con el paisaje. Nos habían hablado muy bien de Lake Louise, pero en directo es aún mejor!!  Delante nuestro se levantaban grandes montañas y el lago nos sorprendió con su agua verde esmeralda que va cambiando de color a medida que se pone el sol.  En Lake Louise hay unas cuantas excursiones por hacer. Decidimos coger un camino de unas dos horas ida y vuelta ya que a las 20h salía el bus que nos lleva hasta Banff y antes teníamos que bajar hasta el pueblo con el shuttle. El camino llega hasta el final del lago, es una buena opción para descubrir todo el paisaje. En pleno Lake Louise hay un hotel con forma de castillo que no rompe con el paisaje y en el que os podéis alojar si tenéis unos 400 dólares.

Sin duda Lake Louise es la excursión más bonita que se puede hacer en Banff y uno de los destinos obligado para los que quieren viajar a Canadá.

 

 

Pesca en el lago

 

El segundo día fuimos a pescar a un lago. Como siempre el paisaje es precioso. La pesca dura unas 3 horas y cuesta unos 150 dólares. Creo que es muy caro. En tres horas solo pescamos un pez cada uno y todos los devuelven al mar. De todas las actividades que hice por Jasper y Banff, ésta es la que menos me gustó. Creo que es un precio excesivo para la actividad, así que no os la recomiendo.

Ésa noche decidimos salir a cenar fuera ya que llevábamos muchos días cenando en el hostel. Las noches en Banff son todo un espectáculo. Es el típico sitio al que vienen alumnos de viaje de fin de curso y el pueblo está lleno de adolescentes que van de fiesta y hacen botellón en la calle… Si tuviera que elegir entre Jasper y Banff, sin duda me quedaría con Jasper.

 

 

Excursiones por Banff

 

Para llegar a Calgary cogimos el último a las 21h y así aprovechar el último día en Banff. Aprovechamos las últimas horas en Banff para realizar diversas excursiones. Primero hicimos una ruta rodeando unos lagos en Banff, la excursión merece la pena y no es muy larga. El problema fueron los mosquitos, nunca había visto tantos mosquitos juntos. Imprescindible llevar manga larga si no queréis acabar devorados por los mosquitos.  El paisaje se merece tomar unas fotos y cuando alguno se para para tomar fotos los otros tenían que espantarle los mosquitos. Pasada una hora salimos del camino y los mosquitos nos dejaron descansar.

 

La segunda excursión fue subir una montaña para poder ver las panorámicas de la ciudad. La montaña no era tan alta como la que subimos en Jasper. Tardamos una hora y media y desde arriba tuvimos unas bonitas vistas de todo el parque de Banff. En el punto mas alto hay una recreación de la caseta donde se alojó el primer descubridor de Banff.  Para bajar decidimos tomar la Góndola para ir más rápido y nos costó 14 dólares. Si esperamos hasta las 18.30 es gratis pero no teníamos mucho tiempo ya que nos esperaba el bus.  Al llegar abajo podéis ir a las Hot Springs,  es como una piscina natural de agua caliente. El problema es que está llena de turistas y bañarse cuesta 7 Euros. No merece la pena.

Al llegar a la estación de bus nos encontramos que estaba cerrada y no podíamos comprar billete. Decidimos esperar una hora hasta que llegue el bus y mirar de comprar el billete directamente al conductor. A las 21.30 llegaron  dos buses que se dirigían a Calgary, uno estaba lleno y el otro tenía plazas, así que  hablamos con el conductor que muy amablemente me explicó que le entregara el DNI y cuando llegamos a Calgary podía comprar el billete y entonces me devolvía el DNI. Le entregué el DNI y me subía al bus.  A las 23h llegamos a Calgary. Pagué el billete y me devolvieron el DNI.

 

Llegados a Calgary nos dirigimos al albergue que se encontraba en la cuarta calle oeste con la séptima avenida. La Lonley Planet no habla muy bien del albergue y dice que cerca del albergue hay una casa de reinserción y que por la noche hay que ir con cuidado. En unos 20 min. llegamos a nuestra parada de bus. La zona está justo al inicio de la ciudad y no hay muchos edificios, la sensación es como decía la Lonely Planet, se ve algún que otro borracho por la zona pero no pasa de eso. Entramos en Hi Calgary para ver si había alguna habitación, tuvimos suerte y había sitio! Calgary no parece muy grande y decido pasar un día en la ciudad.

Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá

Calgary

 

 

Cuando se empieza a pasear por las calles de Calgary, enseguida se ve que es una ciudad de negocios. En la calle la gente va con sus trajes de trabajo y a la hora de comer todos van con su hamburguesa, perrito caliente, ensaladas, etc a comer a la calle. Es una ciudad al puro estilo de Estados Unidos, muy diferente a lo que había visto hasta ese momento en Canadá. Andando por sus calles sólo se ven muchos edificios de oficinas y negocios derivados del  petróleo, no es una ciudad con muchos turistas.

Una de las visitas más famosas en Calgary es la torre de Calgary, desde donde se puede ver una panorámica de la ciudad. Cuesta 16 dólares.

Al llegar al piso más alto de la torre tomamos unas fotos de la panorámica y fuimos hasta la atracción principal de la torre, un suelo de cristal por el que pasan todos los turistas para hacerse fotos como si estuviesen levitando en el aire.

Después de visitar la torre bajamos y nos dirigimos a la novena avenida. Es la calle principal y está cerrada al tráfico por lo que pudimos andar tranquilos. La calle está muy animada con gente tocando y cantando, mimos y un montón de gente con traje que va de lado a lado. Todo el mundo con sus cafés en la mano. La ciudad no es muy grande y con un día hay suficiente para visitarla. Su atractivo principal es andar por sus calles y contemplar el contraste de ésta ciudad de negocios con el resto de Canadá. Si queréis viajar a Canadá y no disponéis de mucho tiempo podéis optar por visitar Calgary en lugar de Edmonton.

 

 

 

Vancouver

 

Según la Lonely Planet, Vancouver ha sido declarada por las Naciones Unidas como una de las mejores ciudades donde vivir y tenía ganas de descubrir la ciudad. Vancouver cuenta con una población de 2.3 millones de habitantes. Al empezar a andar lo primero que uno ve son árboles por todas partes. Si tuviera que describir esta ciudad con un color sería el Verde.  La ciudad recibe su nombre del capitán George Vancouver, de la Marina Real británica, que llegó en 1792 y arrebató las tierras a los españoles.  Los rascacielos vinieron de la mano de la Exposición Internacional de 1986 que reconvirtió la ciudad y son de colores blancos y azulados que le dan un aire alegre a la ciudad.  El invierno en Vancouver se caracteriza por la cantidad de lluvia que cae, esto explica la cantidad de árboles y vegetación.  En verano también es típico que llueva, pero son lluvias rápidas. Si Toronto me parecía una ciudad con variedad cultural, Vancouver la supera con creces. Con andar por Davie Str se puede apreciar la variedad de culturas que forman esta ciudad. Solo hay que mirar la diversidad de restaurantes, Griegos, Vietnamitas, Indios, Italianos, cocina árabe, mediterránea. De todo tipo. Dan ganas pararse a comer en todos. También se ven más homeless que en otras ciudades. Imagino que es porque aquí no hace tanto frío en invierno como puede hacer en Toronto o en Montreal. Vancouver es una parada obligada para todo el que quiera viajar a Canadá.

 

En Vancouver me alojé durante 4 noches en el hostel HI Downtown, situado cerca de la zona LGTB  de Vancouver. Una zona con cantidad de restaurantes y discotecas. Desde la estación de buses hasta el albergue hay un paseo de unos 50 min, se puede ir en bus, pero si se va andando es una oportunidad para empezar a descubrir la ciudad. El hostel es bastante nuevo y está muy limpio. El hostel ofrece una gran cantidad de actividades gratuitas.

 

 

¿Qué hacer en Vancouver?

 

Descubrir la ciudad

 

 

Una de las actividades que hay que hacer en Vancouver es visitar Stanley Park.  Inaugurado en 1888 por David Oppenheimer, recibe su nombre en honor al Gobernador General de Canadá Lord Stanley. Con sus 404,9 hectáreas, es un 10% más grande que Central Park. Cuando uno empieza a andar por el parque tiene la sensación de estar en una jungla y no en un parque. Parece como si me hubiera alejado kilometros de la ciudad. Empecé a andar bordeando el parque por un paseo que hace unos 8 km alrededor del mar. El paseo está plagado de gente corriendo, en bicicleta, patinando, paseando, etc.

Después de andar un rato decidí desviarme del camino y de pronto es como entrar en un bosque con los arboles mas altos que he visto nunca. Andé durante una hora adentrado en el parque hasta que lo he cruzado todo. En total pasé unas dos horas andando por el parque pero podría haber pasado todo el día. Después de visitar el parque se puede bajar  por la calle Georgia y ver los rascacielos azulados.  La ciudad es una mezcla de colores azul de los rascacielos y verde de los árboles. Está plagada de árboles. Se puede seguir andando hasta llegar a  Granville y perderse por la zona. Es la zona mas alternativa con heavys, punks y gente de todo tipo. Las tiendas también son de todo tipo, desde tiendas de recuerdos a tiendas de productos eróticos.

 

Después del paseo por Granville me dirigí al barrio de Yaletown. Este barrio antiguamente era un barrio de fábricas y hace unos años se recuperó el barrio construyendo restaurantes y tiendas de moda aunque ahora es uno de los sitios mas caros para vivir, algo así como el SOHO de Nueva York. Es un barrio bonito para pasear. Después me dirigí a ChinaTown. Siempre me encanta visitar Chinatown y descubrir sus distintos ambientes, olores extraños y un montón de comida que no se reconocer. El barrio de Chinatown de Vancouver es el segundo más grande de America y apetece perderse por sus calles. Cuando llego al inicio del barrio dos leones de piedra indican que he llegado. Todas las farolas están decoradas con dragones y a partir de aquí todo está escrito en chino, hasta los Macdonalds. Andé por el barrio durante unos 45 min, aunque podría haber pasado mucho más tiempo.

Después de Chinatown visité Gastown,  el barrio mas antiguo de la ciudad donde se conservan muchos edificios históricos que albergan bares, restaurantes y tiendas de moda. Es el lugar donde nació la ciudad y por suerte se salvó de la modernización de la ciudad y decidieron mantener su encanto histórico. Es una visita obligada para todos los que visiten Vancouver. No es muy grande y es fácil de recorrer. Hay que perderse por sus calles adoquinadas y ver el reloj de vapor que está a mitad de camino por Water St. En realidad actualmente el reloj funciona con electricidad, pero les gusta decir que es un reloj de vapor.

 

 

Capilano

 

En el hostel me recomendaron hacer la excursión que va hasta Capilano para visitar el puente colgando y el Rain Forest. La excursión sale del hostel a las 8.45 y cuesta 35 dólares incluidos todos los transportes y la entrada al puente colgante.  Nuestro guía se llamaba Eric, de 71 años y esta mas en forma que muchos de los que estamos allí. A las 9h salimos del hostel y nos hizo un recorrido por todo el downtown de Vancouver. Pasamos delante de algunas de las viviendas mas caras de Vancouver y nos explicó como ha ido cambiando el barrio. Hacemos una parada para coger comida y nos dirigimos al Ferry desde el que se ven unas vistas muy bonitas de Vancouver.

 

El Ferri llega a su destino, cogemos un bus y llegamos al Rain Forest. Estuvimos andando por el bosque durante dos horas mientras Eric nos iba informando sobre los árboles y animales de Canadá haciendo incapié en  los osos. En Canadá hay una gran población de osos, existen dos tipos, los negros y los grislyz. Los grislyz son los más salvaje. Eric nos cuenta que hay que ir con cuidado, los osos pueden ser muy agresivos y huelen la comida de dentro las mochilas a unos 3 km de distancia. No suelen atacar a grupos de mas de cinco personas pero si se va solo mas vale tener cuidado y no llevar comida encima. También recomiendan llevar un spray antiosos. Si se encuentra a un oso recomiendan no correr, los osos corren mas rápido, no escalar a los árboles, los osos escalan mejor que notros. Recomiendan quedarse quieto y hacerse el muerto. En un cartel también he visto que recomiendan quedarse quieto y “hablar amistosamente al oso”. No me imagino hablando amistosamente a un oso.

 

Por el camino uno no deja de mirar hacia la inmensidad de los árboles, uno de los más grandes es el Grandpa Capilano que mide 60 metros y tiene unos 500 años. Dan ganas abrazarlo y hacerse fotos pero está ballado. Eric nos cuenta que si los tocamos les podemos transmitir bacterias que los matan y por eso no se pueden tocar.

En Capilano también se encuentra uno de los puentes colgantes más grandes. Es como los que se ven en las películas, andando por el puente me sentía como en una peli de Indiana Jones. Es una de las mayores atracciones de Vancouver y una de las mejores excursiones que podéis hacer.

 

 

Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá

Vancouver Island

 

 

Si queréis viajar a Canadá y hacéis parada Vancouver Island  no penséis que iréis a una islita en medio del mar, más bien al contrario!! Vancouver Island es enorme y con infinidad de oportunidades. En un principio pensé en visitar Victoria pero durante el viaje he hablado con mucha gente que me ha contado que Tofino vale mucho la pena así que al final no visité Victoria. El problema de Vancouver Island es que no parece una isla, es enorme!! Yo soy de Menorca y estoy acostumbrado a que una isla sea pequeña y fácil de recorrer. Vancouver Island tiene una extensión enorme!!  De Victoria a Tofino hay 4h en coche.. Uno se podría pasar un mes viajando solo por la isla.

 

Para llegar a Tofino hay que coger un bus que me lleva hasta el Ferry, coger el Ferry y después coger otro bus que me lleva hasta Tofino. En total son 9 horas de viaje. Compré los billetes en la web www.Tofinobus.com y me costaron unos 45 dólares. El billete del Ferry se compra directamente en la estación y cuesta 14 dólares. El bus dura 45min y el trayecto en Ferry hasta Vancouver Island dura unas tres horas. Vancouver Island es una isla situada en la provincia de British Columbia o como le llama todo el mundo BC. En la isla se encuentra la ciudad de Victoria que es la capital de la provincia. Me sorprende que la capital de la provincia se encuentre en una isla a la que solo puedes llegar en Ferry.

 

Pasadas tres horas llego a Vancouver Island. El trayecto en bus hasta Tofino dura 6 horas. Tofino es un pueblo de unos 1800 habitantes.  El primer pueblo en asentarse en esta zona fue Nuu-Chah-nulth hace unos 10mil años. Cazaban lobos marinos, focas y ballenas y su población llegó a 100.000 habitantes antes de la llegada de los europeos y sus enfermedades. Su arte, cuentos, canciones y la cultura han sobrevivido y ahora están experimentando un fuerte resurgimiento. El legendario capitán James Cook fue el primer europeo en explorar la zona, en 1778. Al parecer el nombre del pueblo viene de 1792 cuando los comandantes Galiano y Valdés pusieron el nombre al pueblo en honor al almirante y cartógrafo Vicente Tofino.

 

Al llegar a Tofino empiezo a buscar alojamiento y llego a un hostel dónde el chico de recepción me indica que esta noche tendré que alojarme en la sala de juegos. El hostel está lleno y han habilitado la sala de juegos con unas camas. El problema es que a las 9 de la mañana tengo que abandonarla y solo puedo entrar a partir de las 22.30h. Como contrapartida el precio es mas barato, cuesta unos 25 dólares. Me alojé así dos días y después pude conseguir habitación normal. En Tofino es aconsejable reservar con antelación ya que es un pueblo bastante turístico por ser uno de los sitios preferidos para practicar surf.

 

 

Tofino

 

 

En Tofino me esperaba una de las actividades que llevaba más tiempo esperando!  La excursión para ver Ballenas. El precio es de unos 90 euros pero nos me hicieron un descuento por alojarme en el hostel y me salió por 75 euros.

En la excursión somos 10 personas y para la excursión te dan un impermeable. El tema de las ballenas funciona de la siguiente manera: hay varios puntos donde suelen haber ballenas, el conductor de la lancha va dando vueltas por los diferentes puntos y mientras se comunica por radio con otras lanchas para ver si localizan ballenas y cuando alguno ve una los otros van a ese punto. Durante la primera hora y media dimos vueltas sin ver ninguna ballena. Nos compensó que vimos algunas nutrias y leones marinos. Pasada una hora y media sonó la radio y nos informaron que habían divisado una ballena. Nos dirigimos a ese punto y efectivamente de repente vimos una ballena que sacaba un chorro de agua. La siguiente hora y media la pasamos con esa ballena. La verdad es que la excursión vale la pena. Es verdad que en las fotos que te enseñan parece que tengas que ver manadas de ballenas sin parar y aunque no es así y solo hemos visto una, es un espectáculo muy bonito.

 

 

Rain Forest

 

 

En Vancouver Island es difícil moverse si no vas en alguna excursión o sino alquilas un coche o moto. Como la excursión por el Rain Forest de Vancouver me gustó mucho decidí ir a visitar  el Rain Forest de Tofino. En un principio me apetecía dar una vuelta en avioneta, pero cuando veo el precio decido dejarlo para otro día. Vale 230 dólares una hora y media de vuelo y mi presupuesto ya no daba para tanto…

Desde el mismo albergue nos reservaron el barco para llegar hasta el Rain Forest.  Costó 30 dólares por cabeza y nos llevó hasta la pequeña isla dónde se encuentra el Rain Forest.

 

Un rainforest es un bosque repleto de vegetación y árboles enormes llamados coníferas. Nunca había visto unos árboles tan grandes. Como aquí llueve todo el año de forma abundante el paisaje es verde. Durante el trayecto únicamente me Crucé con una familia y nadie más. Durante las cinco horas de paseo por el Rain Forest he estado absolutamente solo entre la vegetación.  Para todo aquél que le guste la naturaleza ésta es una excursión obligatoria.

 

Por la noche asistí a una charla de un grupo ecologista. En Tofino se respira un aire “hippie” y hay un movimiento ecologista muy fuerte. Durante la cena conocí a unos chicos de Vancouver que iban a la charla y me sumé a ellos para conocer un poco más el país. El grupo ecologista se llama “Friends of Clayoquot Sound”. Se definen como una sociedad sin fines de lucro y como defensores pacíficos en la protección de la antigua selva tropical templada, océano, ríos y biodiversidad de Clayoquot Sound. Fue creada en 1979. Clayoquot Sound es un área en el lado oeste de la isla de Vancouver, en la costa sur de la Columbia Británica, Canadá. A esta área pertenece Tofino. Esta área cuenta con 350 000 hectáreas de islas, fiordos, playas, montañas, bosques, lagos y arroyos. En esta zona también se alojan los Ahousaht, Tla-o-qui-HTA, y las naciones Hesquiaht – tres grupos de regiones centrales de las Primeras Naciones Nuu-Chah-nulth. Según explican, el Proyecto Clayoquot es un esfuerzo para fomentar el estudio de la política mundial a través de sitios locales. La charla fue muy interesante para aprender un poco más sobre ésta zona.

 

 

Ruta en moto por Vancouver Island 

 

 

Mi último día en Tofino me decanté por visitar visitar las famosas playas surfistas. Si no se dispone de transporte propio es complicado recorrer la isla, hay poco transporte público y es muy caro. Un solo viaje en bus hasta una de las playas surfistas, cuesta 20 dólares, así que decidí alquilar una moto.

 

Alquilar una moto  me costó 80 dólares, no lo encontré barato pero era el único sitio para alquilar motos en todo Tofino. Las playas surfistas más importantes son Cox Bay y Long Beach.  El paisaje es precioso y la carretera está rodeada de bosques y árboles inmensos. Al cabo de 15 min llegué a Cox Bay y dí un paseo pero al no ver muchos surfistas decidí ir a Long Beach a unos  25 min. Long Beach es una de esas playas largas que parecen no tener fin. El día estaba muy nublado y empecé a andar hasta llegar a un sendero que lleva a un Rainforest. Entré en el sendero y ande durante una hora por el bosque. en el que estuve completamente solo. Al volver a la playa la niebla había desaparecido y por fín pude ver porqué Tofino es un destino para los surfistas. De pronto la playa se llenó gente joven, gente mayor, madres y padres con sus hijos todos haciendo surf y esperando las olas. Para los que quieren viajar a Canadá y aprender surf, Tofino hay numerosas escuelas de surf y los cursos duran unas tres horas y cuestan unos 90 dólares.

 

Después de pasar un buen rato mirando surfistas y haciendo fotos me puse camino a otro pueblo llamado  Ucluelet y que está a 40km de Tofino. En Ucluelet hay una excursión muy interesante por el Wild Pacific Trail. Es un camino que va por la costa y que llega hasta un faro que ofrece unas vistas muy bonitas.  Cuando terminé de pasear, cojí la moto y me dirigí a Ucluelet. El nombre del pueblo deriva de la noción de puerto de un “seguro” en el idioma de la población indígena del pueblo de los Nuu-Chah-nulth.  Ucluelet es un pequeño pueblo costero, de casas de madera y ciervos que se pasean por los jardines sin que nadie los moleste. Es interesante acercarse al cementerio del pueblo, el típico cementerio con lápidas en el suelo y panteones que parece sacado de una película. Después ya no me quedaba tiempo y volví a Tofino.

 

Después de Tofino volví un día más a Vancouver para coger el vuelo de vuelta a Barcelona. 30 días en Canadá se me hicieron muy cortos y he dejado gran parte del país por descubrir. Pero estos 30 días me han ayudado para romper con la imagen que tenía de Canadá como un país aburrido y únicamente para parejas. Sin duda viajar a Canadá ha sido una experiencia que os recomiendo a todos.

Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
viajar a canadá
viajar a Canadá, Tofino
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá
Viajar a Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2014 by Viajistas In Barcelona

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies