Menorca_playas_header
Menorca_playas_header

Menorca es sinónimo de playa. En esta isla podéis encontrar unas de las mejores playas del mediterráneo incluso algunas de ellas con un color comparable a las mejores playas del Caribe.Si buscáis playas bonitas, este es vuestro destino!

 

Menorca está divida por una línea imaginaria (casi coincide con la carretera general) que separa la isla en norte y sur. Las playas del sur tienen colores turquesa que recuerdan al Caribe, arena blanca. Esta zona cuenta con más urbanizaciones turísticas y con más oferta a la hora de buscar alojamiento. Las playas del norte presentan una arena más rojiza, menos árboles y un entorno muy diferente a las del sur. La zona norte es más virgen y cuenta con menos complejos hoteleros. A continuación os dejo un listado de las que considero las mejores playas de Menorca.

Primero de todo y antes de elegir playa tened en cuenta la dirección de el viento. Recordad que si el viento viene del norte id a las playas del sur y si el viento viene del sur id a playas del norte. Si hacéis caso a esto evitaréis medusas y playas en mal estado. Podéis descargaros aplicaciones o visitar esta página de internet, os indican el tiempo y la dirección del viento. Si no os aclaráis siempre podéis preguntar a gente de la isla.

 

En el siguiente enlace podéis encontrar hoteles a muy buen precio:



72h_sale_728x90

 

Mi top 10

Este es mi top 10 de playas de Menorca. Hay playas del sur y del norte, playas de fácil acceso y playas de difícil acceso, conocidas y menos conocidas. Veréis que en este Top 10 he obviado Cala Macarella y Macarelleta. Lo he hecho porque en verano estas  playas se llenan de gente y para mí rompen el encanto que se busca. Esto no significa que no sean bonitas, son preciosas, pero para mí pierden el encanto en los meses de verano.

 

Pregonda: Una de las playas por excelencia de todo aquel que viaja a Menorca. A Mike Oldfield le gustó tanto la playa de Pregonda que la utilizó de portada para uno de sus discos. Cala Pregonda tiene el agua cristalina y una arena rojiza que nos indica que estamos en el extremo norte de Menorca. Para llegar desde Mahón se puede ir por la carretera que llega a Fornells, coger el desvío a Cavallería y de allí seguir las indicaciones hasta la playa Binimel·là, aparcar en el párquing de esta playa y seguir andando unos 20-30 minutos por Camí de cavalls hasta llegar a Pregonda. El Camí de Cavalls os encantará ya que la llegada a la playa por este camino ofrece unas vistas muy bonitas. Si se viene de otro punto de la isla que no sea Mahón hay que ir a Mercadal y coger la carretera que lleva a Playas del Norte y entonces seguir las indicaciones hasta Binimel·là. No está recomendada para familias con carritos de niños ya que el camino no lo permite. La playa no tiene servicios de ningún tipo y no hay sombras para protegerse, así que llevad sombrilla y crema de sol. Si os gusta bucear no olvidéis las gafas porque el agua es totalmente transparente y podéis ir hasta los islotes de delante de la playa y disfrutar del fondo marino. El nombre de Cala Pregonda viene de unos de los islotes dónde algunos ven la imagen de una mujer rezando o como se dice en menorquín “pregant”.

 

Cala Mitjana: Una de las playas del sur que hay que visitar. Agua azul turquesa y arena blanca. Para llegar hay dos maneras. Una opción es llegar hasta Cala Galdana, dejar el coche y seguir por Camí de Cavalls hasta Cala Mitjana, se tarda unos 30-40 minutos. Para mí es la mejor opción aunque si no se conoce el camino puede resultar un poco lioso. La otra opción es ir dirección a Cala Galdana y pararse en el párquing de Cala Mitjana. Allí se puede dejar el coche y andar unos 10 minutos hasta la playa. El camino no es tan bonito pero es más fácil. Para esta opción hay que llegar pronto porque el estacionamiento se llena enseguida. La playa cuenta con un pinar para aquellos que no aguantan mucho el sol y quieren algo de sombra. En temporada alta suele haber gente vendiendo algunas bebidas. A parte de disfrutar de la playa, para los más atrevidos, aquí encontraréis un salto desde una roca de unos 9 metros. Si queréis hacer alguna excursión se puede ir por Camí de cavalls a las playas cercanas. La siguiente playa es Trebalúger y está a unos 20 minutos de Cala Mitjana. En ella encontraréis menos gente que Cala Mitjana.

 

Cala en Turqueta: De las playas más famosas del sur de la isla y por ese motivo es de las más saturadas en verano. Para llegar hay que ir hasta Ciutadella, seguir el camino que va a Sant Joan de Misa y seguir las indicaciones hasta la párquing de Cala en Turqueta. Mejor llegar pronto porque la playa se llena rápido. Si queréis quedaros hasta tarde os recomiendo situaros mirando al mar lo más a la izquierda posible. De esta forma el sol os dará muchas más horas que al resto.

 

Cala Trebalúger: Una de las calas desconocidas entre los turistas. El motivo es que es de difícil acceso. Se puede llegar desde Binigaus o desde Cala Mitjana siguiendo el Camí de Cavalls y andando una hora aproximadamente. La playa es como las playas del sur, arena blanca. En esta playa encontraréis muy poca gente debido a que hay que llegar andando. Por este motivo me gusta tanto Trebalúger, se está muy tranquilo y disfrutaréis mejor de la playa.
Cala Escorxada: Otra playa del sur con su agua azul turquesa cristalina y arena blanca. Esta playa está alejada de cualquier núcleo urbano y se tarda más de una hora andando en llegar. Se puede dejar el coche en el párquing de Santo Tomás, Cala Mitjana o en el cementerio de Mitjorn. Es de difícil acceso y una vez en la playa no hay ninguna comodidad, es totalmente virgen. Hay poca gente y casi todo el mundo que llega es en barco. Os encontraréis en el paraíso.

 

Binigaus: Esta playa es de fácil acceso y muy bonita. Al igual que el resto de playas del sur, Binigaus ofrece la típica arena blanca y agua turquesa de esta parte de Menorca. Se llega andando desde Son Bou o desde Santo Tomás. Desde Santo Tomás se tarda unos 10 minutos. El camino es por la playa y es muy bonito. También para los más aventureros se puede llegar desde Es Mitjorn dejando el coche en el cementerio y dirigirse a la Cova des Coloms y seguir el barranco de Binigaus hasta la playa. La excursión puede durar más de una hora.

 

Cavalleria: Playa del norte de la isla y de fácil acceso. Para llegar hay que ir hacia El Far de Cavalleria y coger el desvío a la playa antes de llegar, dejar el coche en el párquing y seguir andando unos 15 – 20 hasta la playa. Al llegar a la playa hay que bajar unas escaleras de madera. En esta playa suele haber bastante gente pero sin llegar a estar abarrotado. En la playa veréis que mucha gente se toma baños de barro. No lo hagáis!! perjudica seriamente el ecosistema y a los menorquines nos gustaría seguir disfrutando de las playas muchos años 🙂

 

Es Caló Blanc: Esta pequeña cala es muy poco conocida por los turistas. Hace unos años era una pequeña playa (un metro de ancho) pero desde hace un tiempo la marea se ha comido la playa y ahora se trata de unas plataformas de rocas. Por lo tanto no lo consideraremos como una playa. Es muy fácil llegar hasta aquí, hay que ir hasta Binisafuller Playa y seguir la carretera que une esta urbanización con la de Cap d’en Font. Justo a la izquierda veréis un párquing y un camino que lleva a las rocas. El agua tiene un color turquesa precioso. No es muy recomendable para aquellos a los que no les gustan las rocas ya que para bajar y subir del agua es un poco complicado. Llevad unos buenos zapatos para las rocas.

 

Rafalet: Para llegar a esta cala hay que ir dirección a Salgar y coger el desvío señalizado a la izquierda, dejar el coche en el párquing (hay pocas plazas) y andar unos 15 minutos por un camino rodeado de árboles muy bonito. Al llegar descubriréis una pequeña cala rodeada de rocas que la protegen. Hay que ir un día que no haga viento y que los días anteriores no haya hecho viento (para evitar que la corriente haya llevado medusas o basura). Si encontráis el día idóneo sin duda será uno de los rincones a los que volveréis.

 

Cala Pilar: A esta playa tenéis que ir cuando no haga viento del Norte. Para llegar hay que ir por la carretera Maó – Ciutadella y en el kilómetro 34 coger el desvío, id despacio que casi no se ve! seguid hasta el párquing y dejad el coche allí. A continuación hay que seguir el bonito camino por el bosque durante unos 40 minutos. La playa es totalmente virgen y no dispone de comodidades así que coged crema solar y agua. Tampoco os dejéis las gafas de bucear, la playa está situada en una zona protegida y bucear por la zona es todo un placer. A parte de bañaros y disfrutar del fondo marino tomad un tiempo para realizar una excursión hasta cala de Sa Bombarda. Para llegar coged el camino de la izquierda mirando al mar. En unos 10 – 15 minutos llegarás a Sa Bombarda donde os espera una fantástica cala repleta de piedras redondas desgastadas por el mar.

 

La Vall: También conocida como Algaiarens, está situada muy cerca de Ciutadella es una playa de fácil acceso. Para llegar hay que coger la carretera que va dirección Cala Morell y seguir las indicaciones que llevan a la playa. Una vez lleguéis tan solo disfrutad de la playa que se hizo más famosa aún por el anuncio de Estrella Damm.

Playas del norte:

 

Cala Morell: Pequeña cala al norte de la isla a unos 10 km de Ciutadella. Está en una urbanización en la que podéis encontrar todo lo que necesitéis. Personalmente no merece mucho la pena.

 

Algaiarens (La Vall): playa virgen y de las mejores de la isla. Situada en la zona norte.

 

Cala Pilar: Playa del norte de Menorca y un buen sitio para hacer excursiones a playas cercanas como playa Bombarda.  De las imprescindibles.

 

Pregonda: Otra de las imprescindibles. Se llega después de recorrer unos 30 minutos por Camí de Cavalls desde Binimel·là. Agua cristalina, arena rojiza, y un fondo marino por explorar.

 

Binimel·là: Playa del norte de fácil acceso con un párquing cerca. Se llega siguiendo la carretera de Playas del Norte desde Mercadal.

 

Cala Mica: Esta playa está situada cerca de Cavalleria y Pregonda y por ese motivo mucha gente la ignora. Por ese motivo si  vais  encontraréis menos gente que en las otras playas. Para llegar hay que ir hasta la playa de Cavalleria y desde allí seguir andando unos 10-15 minutos por Camí de Cavalls. Se trata de una playa virgen, pequeña, con agua transparente y un bonito fondo marino.

 

Cavalleria: Situada al norte de la isla sigue siendo una de las favoritas tanto para turistas como para menorquines. Hay que dejar el coche en el párquing gratuito y andar unos 20 minutos hasta llegar.

 

Cala Viola de Ponent: Mucha gente desconoce esta cala situada muy cerca del Far de Cavalleria. Para llegar tenéis que dirigiros al faro, pasar la verga metálica y coger el tercer desvío a la izquierda. Veréis que es una cala pequeña dividida por unas rocas. La arena está formada por piedrecitas que pueden llegar a molestar a algunos bañistas, aún así es un lugar que suele estar muy tranquilo y desde dónde podéis contemplar una bonita puesta de sol.

 

Cala Tirant: Al lado de Fornells encontramos una urbanización llamada Platges de Fornells. Aquí está la playa de Cala Tirant. La playa es de fácil acceso y está indicada para ir en familia.

 

Son Parc: También conocida como Son Saura Nord. Para llegar hay que coger la carretera a Fornells y coger el desvío con el nombre de la playa. La playa está situada en una urbanización de turistas y podéis encontrar bastantes en la playa. Os recomiendo que si visitáis la playa hagáis una excursión hasta Cala Pudent, a unos 15min andando.

 

Cala Presili: Playa de Menorca s en el norte es como una playa del sur con arena blanca y fina y con el agua azul turquesa. Para llegar hay que seguir la carretera que lleva a Favaritx, aparcar en un párquing a mano derecha antes de llegar al faro y allí andar por Camí de Cavalls siguiendo los carteles hasta la playa. llegaréis en unos 15 minutos

 

Cala Tortuga: Esta Playa está al lado de Cala Presili. Para llegar hay que hacer lo mismo que para llegar a Cala Presili, ir hasta Favaritx, aparcar y seguir el camino indicado hasta la playa. En total son unos 15-20 minutos por un camino muy fácil.

 

Sa Mesquida: Es una playa muy frecuentada en verano, ideal para familias. Está situada al lado de un pequeño pueblo de pescadores dónde mucha gente de mahón viene a veranear. Aprovechad y pasead por el pueblo, disfrutad de su calma y comed en uno de sus restaurantes. En la playa veréis un pequeño peñón llamado “es pa gros” al que se puede subir.

 

Es Grau: Si buscáis una playa para ir en família, esta es la vuestra. Es facil llegar. Desde Maó hay que seguir la carretera a fornells y coger el desvío hacia es Grau. Justo al lado de la playa hay un párquing gratuito. Es una de las mejores playas de Menorca  para ir con niños ya que el agua cubre mucho. Si os cansáis de playa podéis hacer una excursión por el parque de s’Albufera des Grau o por el pequeño pueblo d’Es Grau.

 

Playa de Binigaus, Menorca
Pregonda, Menorca
Es Caló Blanc en el sur de Menorca
1924156_1070625402842_2610_n
Playa de Cala Mitjana, Menorca

Playas del Sur:

 

Son Xoriguer: En plena urbanización de Son Xoriguer podemos encontrar esta playa. Suele estar llena de turistas por su proximidad a la urbanización y a Ciutadella.

 

Son Saura del Sud: La playa virgen que se encuentra más cerca de Ciutadella. Para llegar a ella hay que coger el camino a Sant Joan de Misa, coger el devío a la derecha hacia el Camí de Son Saura, aparcar y andar unos 200 – 300 metros.

 

Es Talaier: La encontraréis al lado de Son Saura, desde dónde se llega andando unos 15 – 20 minutos. Se trata de una playa virgen bastante pequeña, por lo que es fácil que se llene rápidamente.

 

Cala en Turqueta: Situada en mi Top 10 de playas de Menorca, es una de las más bonitas que podéis encontrar en el sur de la isla, aunque en verano puede llegar a estar llena de gente. Para llegar venid desde Ciutadella siguiendo la carretera de Sant Joan de Misa y seguid las indicaciones hasta el párquing. Después hay que andar unos 10 minutos.

 

Macarella y Macarelleta: Si vais a Menorca y preguntáis por alguna playa, seguro que os hablan de estas dos playas. Macarela es uno de los destinos preferidos por los turistas y no faltan razones. Se trata de una playa virgen, con agua turquesa que os recordará el Caribe, arena blanca y fina y un pinar que os proporcionará algo de sombra si lo necesitáis. Estaría en mi top 10 si no fuera que en verano está llena. Y cuando digo llena me refiero a muy llena. Eso hace que pierda puntos en mi lista. Aún así seguro que querréis ir. Para llegar podéis ir en coche siguiendo las indicaciones de la carretera de Sant Joan de Misa y aparcar en uno de los párquings cerca de la playa, uno está a 15 minutos y otro a 5 minutos andando. Otra alternativa, que yo prefiero, es coger el coche y aparcar en Cala Galdana. Desde allí se camina por Camí de Cavalls durante unos 45 minutos y se llega a Cala Galdana. El paseo vale la pena. Desde Macarella se puede llegar andando o nadando a su hermana gemela Macarelleta. Es más pequeña que Macarella y si os gusta el nudismo aquí lo podéis practicar.

 

Trebalúger: En esta playa no tendréis problema para encontrar dónde poner la toalla. Situada al sur de la isla, Trebalúger os ofrece tranquilidad, aguas transparentes y turquesas y arena fina y blanca. Para llegar al paraíso tendréis que andar unos 45 minutos desde Cala Galdana, pero caminar merece la pena!

 

Fustam: Podríamos decir que Cala Fustam es la playa más aislada del sur de Menorca. Para llegar hay que ir andando desde Cala Galdana durante más de una hora y en realidad mucha gente se suele quedar en la playa anterior a esta, Cala Escorada. Si decidís llegar a Cala Fustam encontraréis una playa pequeña de unos 25 metros con poca gente en la playa pero con barcos amarrados ya que la mayoría de gente llega en barco. No os olvidéis llevar agua !!

 

Escorxada: De las mejores playas de la isla. Situada al sur de Menorca llegaréis después de una caminata de unos 50 minutos desde Cala Mitjana o Santo Tomás. Al ser una playa de difícil acceso suele tener la recompensa de haber poca gente y poder disfrutar de una de las mejores playas estando casi sólo.

 

Binigaus: Si buscáis una playa bonita sin tener que andar mucho, sin duda esta es vuestra playa en Menorca. Para llegar podéis ir a Santo Tomás y de allí andar por Camí de Cavalls hasta llegar a Binigaus. El paseo no dura más de unos 20 minutos y la recompensa merece la pena. Si además os gusta el nudismo podéis ir hasta el final de la playa y disfrutar de Menorca de la forma más natural.

 

Santo Tomás: Pertenece a la municipio de Es Mitjorn y hay un párquing justo al lado. Es una playa que se uno con San Adeodato y llega hasta Binigaus, así que si os aburrís podéis andar y recorrer las tres playas sin  problemas.

 

Son Bou: Esta playa pertenece a la urbanización de Son Bou y se llega desde Alaior siguiendo las indicaciones. Hay un párquing gratuito al lado de la playa y está bien adaptada para ir con toda la familia. Es una playa muy frecuentada y con bastante gente, aunque al ser una playa muy larga se puede andar hasta encontrar un sitio tranquilo. También ofrece diversas actividades acuáticas como alquilar un patinete, una mini lancha, etc.

 

Binidalí: Es una playa de muy pequeñas dimensiones. Se llega desde San Clemente siguiendo las indicaciones a Binibéquer, Biniparratx i después Binidalí. Si se siguen los carteles no hay pérdida, pero tened en cuenta que es muy pequeña y se puede llenar rápido.

 

Cala en Porter: Pequeña playa ideal para familias. Está situada entre un pequeño acantilado al sur de Menorca cerca de Alaior y de Sant Climent. La playa está en una urbanización con bares, restaurantes, tiendas, etc.

 

Cales Coves: Situada entre pequeños acantilados, esta playa fue usada como necrópolis  por los primeros pobladores de menorca. Sus 90 cuevas son muestra de ese pasado y dan nombre a esta cala. Está situada a 10 km de Alaior y hay que andar unos 10 minutos desde el párquing. La playa no tiene ningún servicio cerca aunque es de fácil acceso para ir en familia. Eso sí, es una playa pequeña y puede ser difícil encontrar sitio.

 

Biniparratx: Bonita playa virgen al sur de la isla, a unos 15 minutos desde Binisafúller. Hay que estar atentos ya que la señalización no es muy buena. Para llegar hay que seguir ir hacia el cámping que tiene el mismo nombre y justo al lado está la playa. La playa es pequeña y no suele estar muy frecuentada por turistas ya que no es muy conocida.

 

Es Caló Blanc:  Pequeña cala  poco conocida por los turistas. Está situada cerca de la playa de Binisafúller y es muy fácil llegar, sólo hay que seguir la carretera que va de Binisafúller playa hasta Cap d’en Font i justo a la izquierda hay un párquing dónde dejar el coche. No es una playa para familias ya que ahora únicamente quedan rocas (la marea se ha tragado la playa). Si váis os encantará el color turquesa del agua y normalmente no suele haber muchos turistas, aunque en los últimos años mucha gente de Maó y Sant Lluis se suele desplazar hasta esta playa.

 

Binibéquer: En verano es una playa muy frecuentada por gente de la isla y por turistas. Está en plena urbanización de Binibéquer en el sur de la isla, en la urbanización tenéis restaurantes, bares, tiendas, auqneu si no os queréis mover de la playa tenéis un pequeño chiringuito por si queréis tomar algo o comer. Es muy facil llegar a la playa y está adaptada para ir con familias. Si váis por la tarde a esta playa podéis aprovechar y cenar en el pueblo de Binibéquer Vell.

 

Cala Rafalet: Más que una playa deberíamos hablar de una cala de piedras, ya que no tiene arena. Es uno de mis rincones preferidos ya que no suele haber muchos turistas y el paisaje es muy bonito, aunque no es apta para ir con familias. Para llegar a la cala hay que coger la carretera a Salgar y estar atentos al desvío señalizado de la izquierda. El coche se deja en un párquin y se sigue caminando por un bonito camino unos 15 minutos hasta la cala. Para ir hay que elegir un día sin viento del sur-este ya que se puede acumular porquería fácilmente.

Playa de Sa Mesquida, Menorca
Playa de Son Bou, Menorca
BiniSAFUA
Binibeca
Binigaus

Posts relacionados

Jaleo, Fiestas de Menorca

Fiestas de Menorca

Catedral de Ciutadell, Menorca

Visitas Culturales

Menorca, Reserva de la Biosfera

Excursiones en Menorca

Faro de Favaritx, Menorca

Faros y Monumentos

7 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2014 by Viajistas In Barcelona

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies