Menroca_excursiones_header

Las excursiones en Menorca gustarán a  los amantes de la naturaleza y son la mejor opción para descubrir la isla. Aquí os dejamos las mejores opciones para desconectar del asfalto.

Camí de Cavalls: Un camino de 185km dividido en 20 etapas y que rodea toda la Menorca por la costa. No se conoce su origen pero sí que sabemos que sobre el s.XIV ya había constancia de él. Recorrer la isla a pié a través de sus 20 etapas es una de las mejores experiencias que podéis llevar a cabo en Menorca. Yo he travesado sus 20 etapas dos veces y en 13-15 días lo podéis lograr tranquilamente. Es la mejor manera de conocer la isla, su gente, sus playas escondidas, sus acantilados, sus cuevas, etc. Si estáis interesados en dar la vuelta a la isla os recomiendo empezar desde Maó y llevar un buen calzado. La empresa llamada Camí de Cavalls 360 ofrece excursiones, mapas, información y traslado de material entre los diferentes tramos. Es una opción muy interesante si no se quiere cargar con la cocina, mochilas, etc… durante las excursiones.

Sa Bassa Verda: Esta es una excursión fácil de realizar y para todas las edades. En total se tarda unas dos horas en ir, volver y tomarse un tiempo para descansar. El recorrido es de 6,7km. Para llegar, hay que ir hasta las playas de Algaiarens, al norte de Ciutadella. Para llegar a la playa hay que seguir las indicaciones a Cala Morell y Algaiarens. Llegados a Algaiarens hay que dejar el coche y seguir a pié por el camino que se encuentra a la izquierda del aparcamiento. Hay que seguir el camino hasta una bifurcación donde hay que coger el camino de la izquierda, no hay que dejar este camino. Durante el camino disfrutaréis de unas vistas espectaculares. Al llegar descubriréis el estanque de Sa Bassa Verda, en verano está completamente seco aunque merece la pena igual. Si vais en otra época del año lo disfrutaréis más.

Sa Cova des Coloms: Situada en el Barranco de Binigaus, al sur de la isla, es una excursión muy bonita y que gustará tanto a mayores como a niños. Llegar a Sa Cova des Coloms (también llamada Sa Catedral) no es fácil. Para llegar hay que ir hacia el pueblo des Migjorn. Llegados al pueblo dejad el coche en el aparcamiento del cementerio o cerca de él. Al lado encontraréis el camino que lleva a la cueva, al principio está señalizado con pintadas y también marcas rojas. Si seguís estas señales no os perderéis, aunque tened los ojos bien abiertos a las señales u os puede resultar complicado llegar. El camino hasta la cueva dura unos 30 minutos como mucho. Al entrar en la cueva entenderéis porqué la llaman la Catedral. Os sorprenderá las dimensiones que tiene: 300 metros de largo, 15 metros de ancho y 24 de alto.

S‘Albufera des Grau: Parque natural declarado reserva de la Biosfera. Está situado en el pueblo des Grau, muy cerca de Maó. Si os gusta el senderismo y la naturaleza éste es vuestro sitio. Cuenta con más de 5.000 hectáreas para disfrutar de paisajes, aves y animales. La entrada es gratuita. Es un sitio ideal para la familia. Justo al lado del parque podéis encontrar la Playa de Es Grau. Esta playa está recomendada para ir con niños. El agua tiene poca profundidad y podéis ir con niños con toda tranquilidad.

Es Barranc d’Algendar: Llegar al barranco es muy fácil. Hay que ir dirección a Ferreries, pasar el pueblo y en la rotonda a la salida del pueblo, coger la última salida y seguir las indicaciones hasta el barranco. Hace unos 7km de largo y la altura de las paredes rondan los 50m llegando a los 80m. Encontraréis agua durante todo el año, incluso en verano. Es una excursión ideal para los días que no hace sol.

Castell de Santa Àgueda: Este castillo fue construido por los árabes y sirvió como punto de defensa hasta que Pedro IV de Aragón lo destruyó. Hoy en día está en ruinas así que no veréis gran cosa, aunque el paseo hasta el castillo es bonito. Está situado a 246 metros de altura y el camino hasta el castillo es muy fácil. Para llegar hay que coger el coche y seguir la carretera de Maó a Ciutadella hasta encontrar el desvío de Santa Àgueda. Después tenéis que seguir el camino y caminar un kilómetro y medio hasta llegar a la cima. La entrada es gratuita. Al llegar a la cima os encontraréis con las ruinas del castillo y con unas vistas maravillosas de la costa norte de Menorca. Es una excursión ideal para días nublados.